domingo, 24 de octubre de 2010

NO LAS DEJEN MORIR


Representantes del Comité de Amigos de las Toninas de Valencia sostuvieron en una reunión con los diputados, Pedro Batista y Pastora Medina, que el traslado de Zeus y Artemis a Corea del Sur, traerá consecuencias negativas para estos animales acuáticos.

Según la opinión de algunos expertos el traslado de estas toninas podría causar su muerte ya que el cambio de las condiciones climáticas arriesgaría sus vidas.

Además los afiliados a la Cámara de Turismo del Estado Carabobo, plantean que el traslado de Zeus y Artemisa también perjudicaría en gran medida el Acuario de Valencia, puesto que es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

Deploran que la excusa para el traslado de las toninas sea la restauración del Acuario, ya que consideran que tal remodelación se puede consolidar con la ayuda y asesoría de una empresa de arquitectos nacionales.

Según informó el miembro del Movimiento Ecológico en Carabobo, Alexis Mendoza, el próximo miércoles introducirán un documento explicativo a la Comisión de Ambiente de la AN, con las firmas recogidas en Valencia para que no se lleve a cabo el convenio que contempla el tralado de estos animales.

Además, llevarán un documento al embajador de Corea del Sur en Venezuela y al ministro del Ambiente donde se les informará el rechazo a la decisión y se les anexarán las copias de las rúbricas, que son más de 10.000.


QUIEREN CONSTRUIR UN AQUADON


El ex presidente del Acuario de Valencia, Adelio Valente, recordó que en la gestión del fallecido ex alcalde Francisco Cabrera, aprobaron un proyecto por la AN de construir un Aquadon en los espacios del Parque Recreacional Sur.

Explicó que el show de toninas tendría 2500 metros, además de contar con servicios de aire acondicionado, peceras para exhibir peces y una cúpuila cristalina en el techo. Señaló que que se está planeando un evento para recolectar recursos para el Aquadon y que se tiene previsto establecer acuerdos con la empresa privada para realizar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario